LOGOML

Veintisiete nuevos grupos abrirá el Programa Barrios Seguros del Minseg

El Programa Barrios Seguros del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) tiene programado la apertura de 27 nuevos grupo, lo que fortalecerá los proyectos sociales y preventivo que desarrolla el Gobierno Nacional en el país.

Se fortalece el programa

Así lo expresó el director ejecutivo de este programa preventivo, René Moses, quien destacó que cada grupo podría contar con 20 participantes, lo que significa que 540 jóvenes en conflicto con la ley empezarán las fases de formación espiritual y capacitación vocacional.

Moses explicó, que técnicos de este programa han realizado estudios y consultas, para determinar en qué comunidades se requiere desarrollar la prevención secundaria, con el propósito de reclutar a jóvenes que pertenecen a grupos delincuenciales y así disminuir los índices de criminalidad en estos lugares.

Agregó, que el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt están impulsando de este proyecto preventivo, con el cual se ha logrado rescatar a más de dos mil jóvenes que pertenecían a pandillas y hoy cuentan con un oficio darle el sustento diario a sus familias.

Graduaciones en Chiriquí y Bocas del Toro

Moses participó  en la graduación de 150 jóvenes participantes de las comunidades de Puerto Armuelles, Pedregal y David, Chiriquí, tras culminar cursos de albañilería básica, lectura de planos, electricidad, entre carreras vocacionales en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), mientras que otros 25 jóvenes recibieron certificados en Bocas del Toro.

Agregó, que de los 150 jóvenes que culminaron estas capacitaciones, 58 de ellos ingresaran empezarán a laborar en Gobernación de Chiriquí y en las obras sociales que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en esta región del país.

Por su parte, coordinador del Programa Barrios Seguros del Inadeh, Luis Rodríguez, afirmó que estos jóvenes están preparados para enfrentar otro reto en sus vidas. “El éxito no es de nosotros, sino de ustedes, porque han demostrado capacidad y perseverancia para alcanzar esta meta”, indicó.

El Programa Barrios Seguros en la actualidad cuenta con 2,104 participantes, 2,365 culminaron los cursos vocacionales y 438 jóvenes han ingresado al mercado laboral. En el país operan 116 centros, distribuidos en las provincias de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

 

ImprimirCorreo electrónico