Escrito por el

EFE | El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el gobernante electo de EE.UU., Donald Trump, conversaron ayer telefónicamente sobre la "importancia" de la cooperación bilateral en materia de seguridad, y "acordaron sostener un encuentro bilateral próximamente". El presidente panameño y Trump conversaron esta mañana además sobre "flujo comercial y situaciones políticas hemisféricas", indicó sin más precisiones un comunicado del Gobierno panameño.

"Varela felicitó a Trump por su victoria en las pasadas elecciones" del día 8, "y le dio la bienvenida a la vida pública, además de recordar las históricas relaciones entre ambas naciones", indicó la información oficial.

En la llamada telefónica, añadió el comunicado, "los mandatarios hablaron sobre la importancia de la cooperación binacional en materia de lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y seguridad".

Tras la victoria electoral de Trump, un magnate de la construcción que abrió en Panamá en 2011 su primer hotel fuera de EE.UU., el Gobierno de Varela le felicitó y expresó su "disposición" de "continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y cooperación" entre ambos países. Panamá y Estados Unidos "como socios estratégicos han desarrollado" la cooperación "especialmente en temas de interés mutuo como el fortalecimiento" de las "relaciones económicas, la seguridad y la paz", indicó el pasado día 9 un comunicado de la Cancillería panameña.