Escrito por el

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este viernes que se convocarán dos licitaciones para construir dos villas de pescadores en San Carlos, a fin de que los visitantes a las playas tengan baños y duchas dignas y puedan utilizarlas de manera gratuita.

El Gobernante manifestó que al ser San Carlos un área de gran potencial y atractivo turístico se edificará los proyectos denominados Villas del Pescador en San José y La Ermita.

Por ello, el mandatario Varela instó a los representantes de corregimiento del área a unir esfuerzos para, a través de un equipo, dar mantenimiento a esas villas que se van construir, con lo cual los visitantes puedan disfrutar de las playas sin pagar.

"Estoy dispuesto a asignar más fondos a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), a las juntas comunales, para que tengan personal permanente limpiando los playas y el domingo, que es el único día libre del Pueblo, pueda disfrutar de playas limpias", indicó.

Afirmó que si hay que trasladar recursos para que las personas puedan usar las playas gratis, con baños y duchas aptas, lo haremos", precisó Varela durante un acto de entrega de órdenes de proceder para la recuperación de caminos de producción en El Higo-El Cope, en San Carlos.

El Gobernante manifestó que se hará lo que se deba para que las playas sean gratis; sin embargo, pidió a la comunidad la cooperación con su limpieza para el bien de todos.