LOGOML

Varela acompaña a atletas de Olimpiadas Especiales y apoya limpieza de playas

 

Acompañando a cientos de familias desde muy tempranas horas de este domingo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó de la carrera caminata "Ruta de las Plazas" que organiza Olimpiadas Especiales de Panamá.

Este evento tiene como objetivo mezclar la esencia deportiva del movimiento y la riqueza cultural de Panamá recorriendo las calles del Casco Antiguo y Cinta Costera III.

“Me siento muy contento de respaldar año tras año este movimiento y sobretodo ayudar a estos jóvenes en su proceso de inclusión, incorporándolos a la vida normal y brindarles mejores oportunidades”, expresó el Mandatario.

La carrera caminata “Ruta de las Plazas” tiene como propósito recaudar los fondos necesarios para preparar a la delegación que representará a Panamá en los III Juegos Latinoamericanos 2017 con presencia de más de 800 atletas proveniente de los 20 países de la región.

"Ruta de las Plazas", consistió en tres circuitos (5Km, 10Km y Caminantes) ofreciendo un panorama totalmente diferente al que usualmente se puede apreciar en las carreras caminatas; recorre las cinco principales plazas de la ciudad más antigua de Panamá: Plaza Herrera, Plaza catedral, Plaza de Francia, Plaza Bolívar y Plaza V Centenario.

Limpieza de Playas - Mes de los Océanos
Por otra parte, el Presidente también mostró su respaldo a la gran jornada de limpieza de playas en el marco de la celebración del mes de los océanos realizada hoy en diferentes puntos del país.

CtNXxI7UEAAhvU9

Con guantes y bolsas, el Gobernante acompañó a distintos grupos de voluntarios y funcionarios en la recolección de desechos como plástico y otros para reciclaje.

“Estoy muy agradecido con los miles de voluntarios que se han desplazado en más de 60 puntos de recolección de desechos en las playas a nivel nacional bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente, es importante tomar conciencia en el buen manejo de los desechos”, mencionó el Mandatario.

Durante esta jornada, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán también apoyó a las organizaciones y voluntarios del sector privado y público en el área de Panamá Viejo.

Esta jornada de limpieza forma parte de las actividades desarrolladas por el Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Ambiente con el objetivo de despertar el interés de la sociedad por la protección del hábitat marino, durante la XII versión del Mes de los Océanos.

Fotos: Presidente Juan Carlos Varela

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico