Universidad de Panamá suspendió aplicación de sanciones a docentes

“El pasado 24 de noviembre, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, aprobó suspender provisionalmente la aplicación de las sanciones a los docentes que no recibían una evaluación adecuada”, indicó el vicerrector académico de ese centro, Orlando Moscoso.

Para Olmedo García, decano de la Facultad de Humanidades, “en la universidad no se había cumplido el reglamento de procedimientos, por lo cual, los docentes se veían afectados en la aplicación de las medidas punitivas, de tal suerte que el Consejo Académico decidió suspender los artículos exclusivos que penalizaban a los docentes debido a la ausencia de los criterios de procedimiento, pero la evaluación en su totalidad sigue su curso”.

El vicerrector académico explicó que “las sanciones que algunos docentes tienen que después de ciertas evaluaciones continuas y que saquen menos de 71 puntos se le podía quitar el título de docente de tiempo completo, pero eso estaba muy ambiguo y no daban las especificaciones exactas. Además de otras sanciones como dar curso de docencia o planificación de la educación, sin embargo, se comprobó que estas mediadas no lograban que los docentes evaluados bajos mejoraran”. La

Asociación de Profesores de la UP dijo que nunca se opondrán a las evaluaciones docentes.

ImprimirCorreo electrónico