Escrito por el

Un santuario de peregrinación de la Virgen de Guadalupe será construido en un terreno adyacente a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en calle 50, ciudad de Panamá.

El párroco, Manuel Anselmo Díaz, dijo que el costo aproximado de esta obra es de $7 millones y se prevé sea inaugurado el 12 de diciembre de 2018, para así estar lista para la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá en 2019. Díaz indicó que “es un signo que yo veo de parte de Dios como párroco y hace que sea planificado por tres años, buscando acoger la mayor cantidad de personas posibles que vienen a visitar a la Virgen”.

Explicó que este proyecto será lanzado el 1 de diciembre en ese templo parroquial, a las 7:00 p.m., con el grupo de colaboradores que participan en la obra, y posteriormente, el día 2 es el lanzamiento para toda la parroquia. Añadió que es impresionante la cantidad de gente que llega a la iglesia, sobre todo que “ya inicia, el 4 de diciembre, la novena a Nuestra Señora de Guadalupe y estar aquí unas mañanitas es transportarse a las mañanitas de México”. Para esta edificación los permisos ya están adelantados y podría iniciar el movimiento de tierra en enero de 2017, destacó el padre. Enrique Glennie Graue, actual rector de la Basílica de Guadalupe, en México, les donará una piedra de ese templo.

Delvin Castillo

dcastillo@metrolibre.com

Twitter: @castillodelvin

Instagram: @castillodelvin