Tres muertos, deslizamientos y crecidas de ríos al paso de la tormenta Otto

 

Un menor muerto por caída de árbol, desaparecidos por deslizamientos de tierra, colapsos de estructuras, caídas de árboles, por el temporal de lluvia son los resultados de la tormenta Otto, lo que llevó a las autoridades a suspender las clases, mientras se mantienen alertas por las condiciones climáticas.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió las clases en algunos distritos de Chiriquí por depresión tropical 16. Además en Boca del Toro y Panamá Oeste, Colón y Guna Yala hasta segunda orden en todos los centros públicos y privados.

El Centro de Operaciones de Emergencia, recomendó la suspensión de clases a nivel nacional.

En un hecho lamentable, las autoridades un menor de unos 9 años falleció cuando un árbol cayó sobre el auto en que en la escuela San Vicente de Paul en Panamá

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció a través de Twitter que en Fundavico, Cerro Silvestre en el distrito de Arraiján se dio un deslizamiento que afectó cuatro casos y varias personas.

Luego de unas horas la Fuerza de Tarea Conjunta anunció el rescate de siete personas vivas en barriada Fundavico, Arraiján y se recuperan dos cuerpos. Los residentes de este sector fueron evacuados y reubicados en  hoteles al considerar el lugar como zona de peligro.

En redes se informó además de la inundación de la Omar Torrijos a la altura de Pedro Miguel en dirección a Panamá Centro y alerta por crecida de la aguas en la vía al Puente de Las Américas. Así mismo se dieron inundaciones en la ciudad de Colón y la crecida de ríos en Panamá Oeste y  el sector Este de Panamá, específicamente en Chilibre.

Además subió el nivel del Río Caimito en el distrito de La Chorrera, lo que mantiene en alerta a la comunidad de El Trapichito.

Además se dio otro deslizamiento de tierra en vía Soná, Las Palmas, altura de Pierna de Venado que dejó la vía obstruida en la provincia de Veraguas.

"Pedimos calma a la población cuando tomen decisiones", solicitó el director del Sinproc José Donderis.

Según hidrometeorología de ETESA, en la vertiente del Pacífico: Se espera que continúen Nublados con lluvias intermitentes, intervalos con aguaceros inmersos acompañados o No de actividad eléctrica sobre toda la vertiente, un incremento en la velocidad del viento y la intensidad de la precipitación;

Mientras que en la vertiente del Caribe: Se esperan Nublados con lluvias intermitentes en toda la vertiente con intervalos de aguaceros aislados acompañados o No de actividad eléctrica; se espera un incremento en la velocidad del viento y la intensidad de la precipitación.

Etiquetas: Tormenta Tropical Otto

ImprimirCorreo electrónico