Tres mil citas de consultas especializadas se han perdido en el Hospital Santo Tomás


Un total de tres mil citas de consultas externas especializadas se han perdido en el Hospital Santo Tomás (HST), producto del paro que mantienen los médicos especialistas, internos y residentes desde el lunes 17 de marzo. Ángel Cedeño, director médico de este nosocomio, indicó que se registran entre 950 a 1,100 citas diarias.
Cedeño explicó que la reprogramación de las citas médicas dependerá de la urgencia que tenga cada una de ellas.

En cuanto a los pagos médicos, Cedeño señaló que todo lo que había llegado a su administración ha sido tramitado al 100%, por lo que en ningún momento ha existido justificación para un movimiento de fuerza por parte de los galenos.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, reiteró el llamado a todo el personal a que suspendan la medida y vuelvan a sus puestos de trabajo.

Mayo explicó que ya no hay ninguna justificación, porque el gremio médico de este hospital y de otras partes del país, ha recibido el aumento que se había pactado del año 2017 y que corresponde el 20% del salario.

Marcel Penna, presidente de la asociación de especialistas del nosocomio, dijo que decidieron en asamblea continuar con el paro, ya que no se han registrado muchos cambios desde el momento en que se inició la huelga y desmintió que se haya efectuado el 95% de los pagos a los médicos por sus horas extras trabajadas.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Twitter: @castillodelvin 
Instagram: @castillodelvin

 

Imprimir Correo electrónico