Tres consorcios presentan propuestas para Gerencia de Proyecto del ITSE

Tres consorcios entregaron su propuesta para participar del proceso de licitación por mejor valor para los servicios de “Gerencia, Administración, Coordinación y Asistencia de inspección Técnica del Proyecto Instituto Técnico Superior del Este (ITSE)”.

En el acto, celebrado en la Casa Amarilla, de la Presidencia de la Repùblica, los consorcios PM ITSE, Empresa PROINTEC S.A. y el Consorcio Gestión Integral ITSE, presentaron sus propuestas ante la comisión evaluadora, la cual luego de analizar los documentos, determinó que los tres cumplieron con los requisitos solicitados.

Con el ITSE se busca ofrecer a la población una institución que forme profesionales técnicos en las áreas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación; entre otras.

El Gerente de Proyecto, el principal representante del Ministerio de la Presidencia ante el contratista que desarrolla esta obra, será el responsable directo de la supervisión, vigilancia, control y revisión de los trabajos, incluyendo comunicar al Contratista, por escrito, las instrucciones de obligatorio cumplimiento que estime pertinentes y que estén relacionadas con la ejecución de la obra.

Salvador Sánchez, viceministro de la Presidencia, dijo que en este Acto Público se procedió a verificar los requisitos mínimos obligatorios de cada una de estas empresas y que las tres cumplieron con los pliegos de cargos.

“Las 3 propuestas fueron admitidas y serán enviadas a la Comisión Evaluadora. Esperamos que en dos semanas se pueda anunciar a la empresa ganadora de esta licitación pública”, aseguró.

Por su parte, María Lourdes Peralta, coordinadora general del ITSE, señaló que a través del Gerente de Proyecto, se logrará “tener un representante que verifique que todos los involucrados cumplan con los tiempos de ejecución del proyecto”.

Recordó que este instituto es parte del compromiso del Gobierno de la República de mejorar la educación técnica, fortaleciendo las instituciones existentes y creando nuevas oportunidades de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.

Ubicado en el sector Este de la provincia de Panamá, cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el ITSE tiene una inversión cercana a los 200 millones de balboas, y atenderá las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Consorcio ITSE está a cargo de la construcción de este importante proyecto educativo, que se espera esté listo a finales del año 2018 y de acuerdo a lo programado recibirá a inicios del 2019 a unos 5 mil estudiantes.

 

Etiquetas: Último Minuto

Imprimir Correo electrónico