LOGOML

Tras 26 horas a la deriva, un hombre es rescatado

 

EFE | Un panameño de 49 años fue rescatado hoy en alta mar tras pasar 26 horas a la deriva sobre una tabla de surf, informó a Acan-Efe el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, José Donderis.

El hombre, cuya identidad no fue especificada, fue avistado este viernes a 20 millas náuticas al sur de Puerto Armuelles, en la provincia panameña occidental de Chiriquí, por una de las aeronaves que participa en la búsqueda de un helicóptero desaparecido hace más de 72 horas con dos personas a bordo, explicó Donderis.

La aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) tripulada por persona de ese organismo y del Sinaproc dio aviso a una embarcación, que buscó al surfista y lo trasladó hasta Puerto Armuelles, donde recibió primeros auxilios por deshidratación por la Cruz Roja, tras lo cual fue llevado a un hospital, dijo el jefe de socorristas. Esta persona "se perdió ayer al mediodía en el golfo, tenía 26 horas desaparecida, mar adentro (pasó) toda la noche", precisó Donderis.

Las autoridades panameños dijeron este viernes que mantienen la búsqueda de un helicóptero con dos personas a bordo pese a que ya se cumplieron 72 horas de su desaparición, tras despegar de un barco atunero en alta mar con destino a un aeropuerto panameño.

 

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico