LOGOML

Taxistas desafían la ley con manejo desordenado, desacato y el "no voy"


Portar licencia inadecuada, manejo desordenado y cometer desacato, son algunas de las principales faltas que cometen los taxistas en el país, según David Ramírez, director de Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la Autoridad de Tránsito.

Para algunos usuarios consultados por Metro Libre, afirman que aún persisten el famoso ‘no voy’, cobro inadecuado del pasaje e inclusive hasta mal vestidos y los insultos.

Danilo Medina, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis Pequeños de Panamá (Sincotape), dijo que “el no voy tiene muchos síntomas, muchos cánceres como se puede decir, yo no puedo llevar a un usuario a un lugar peligroso que yo voy a exponer mi vida”.

En cuanto a la vestimenta, señaló que “nosotros usamos uniformes, pero eso es una cosa que no tiene un control, porque los dueños vienen y usan el vehículo, entonces cuando le dan el carro a otra persona se pierde el control”.

Explicó que el transporte hoy día es una verdadera anarquía, “vemos personas que no tienen certificado de operación y agarran un vehículo y lo meten a taxi y nadie dice nada".

ML 20161115 4 13ph01

Thabany Sanjur
Universitaria
Califico como regular el servicio de los taxistas, ya que no puedo decir que todos brindan un mal servicio, a la mayoría no les interesa la necesidad del cliente y quieren carreras cortas.

ML 20161115 4 14ph01

Katherina Barsallo
Ciudadana
El servicio es de regular a mediocre, porque tampoco podemos generalizar e incluir en el mal servicio a todos por igual. Algunos sí salen con esa intención de hacer bien su trabajo.

ML 20161115 4 15ph01

Vineyka Montenegro
Estudiante
El servicio de taxis es pésimo, porque en la mayoría de las ocasiones dicen no voy y solo quieren ir para donde ellos dicen, por eso siguen perdiendo clientes y Uber gana terreno.

ML 20161115 4 16ph01

Teodolinda Cordero
Ciudadana
Los taxistas se la pasan diciendo no voy y cobran de más, por lo menos yo vivo en la calle 19, El Chorrillo, y lo he tomado en el 99 de Calidonia y el pasaje es como $1.75 y ellos cobran $2.25.

ML 20161115 4 17ph01

Nancy Pérez
Universitaria
El servicio es un 50% pésimo y un 50% bueno, pues muchas veces no es el taxista el malo, sino nosotros mismos como usuarios que lo vemos como poca cosa. El taxista es amable.

ML 20161115 4 18ph01

Luz Marciaga
Ciudadana
Ya casi no utilizo taxis, porque todos tienen un precio diferente, prefiero caminar, tomar el tren, el metrobús, no le estaré regalando la plata y no sé si él que lo maneja es un ladrón.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico