LOGOML

Sustituyen medida cautelar de Noriega por reclusión hospitalaria

El Segundo Tribunal Superior, mediante Auto N°92-P.I. del 26 de septiembre de 2016, ordenó el traslado del señor Manuel Antonio Noriega Moreno, al Hospital Santo Tomás, por el tiempo estrictamente requerido, de acuerdo a su estado de salud y lo indicado por sus médicos tratantes, por razón de los cuidados pre y post operatorios del procedimiento neuroquirúrgico, lo cual será verificado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La decisión del Tribunal se fundamentó en un informe médico legal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mediante oficio No.Dcml-Scex-4565-2016, en donde determina que el señor Manuel Antonio Noriega Moreno (privado de libertad) padece de enfermedades crónicas.

A pesar que la defensa del señor Noriega Moreno solicitó la sustitución de la detención provisional por detención domiciliaria, este Tribunal consideró recluirlo a un centro hospitalario, a fin de garantizar sus cuidados especiales por su estado de salud, sin descuidar la vigilancia y la protección necesaria.

Una vez que el señor Manuel Antonio Noriega Moreno sea operado y se recupere según los médicos tratantes, este debe reingresar al Centro Penitenciario El Renacer.

Además, se ordena a la Dirección General del Centro Penitenciario El Renacer, coordinar con el Hospital Santo Tomás, lo necesario para el ingreso del proceso Manuel Antonio Noriega Moreno a dicho centro hospitalario; y coordinar con la Policía Nacional para el traslado y custodia del prenombrado.

ImprimirCorreo electrónico