Suspenden proyecto para renovar el parque Omar

bfd8bdb5 34b9 4741 8674 9d2b8cf3509d

Con gritos, sugerencias e imposiciones, además con el compromiso de suspender el proyecto de renovación del Parque Omar, culminó el periodo de consulta ciudadana hoy ante la presencia del secretario de Metas de la Presidencia, Carlos Duboy.

La asistencia fue de más de 200 personas entre vecinos, ambientalistas, líderes de la sociedad civil y hasta políticos, todos con el único objetivo de rechazar la propuesta realizada por el Despacho de la Primera Dama, la de reformar el llamado “pulmón de la ciudad” por un valor de 35 millones de dólares. Esta cifra millonaria le parece exagerada a los defensores de este parque recreativo.

Para María Chavéz, presidenta de la Red Ciudadana Urbana, el gobierno quiere monopolizar el área verde de nuestro país. “Ustedes no escuchan que no queremos el proyecto y que basta ya de los sobrecostos en las obras del gobierno. Exigimos que los proyectos empiecen a tener transparencias”, expresó Chávez.

Sin embrago, la intervención de las autoridades del gobierno fue casi nula pues los gritos y consignas de los presentes opacaban sus alegatos.

Entre las peticiones que realizó la ciudadanía están: dar mantenimiento a las máquinas para ejercitarse dentro del parque; limpieza y acondicionamiento de los baños públicos; dotar de luminarias, entre otras solicitudes. Al finalizar el acto, el secretario de Metas se comprometió a reunirse con una delegación del grupo para analizar las sugerencias.

Reinelda Álvarez /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico