Suntracs cierra principales vías por caso Odebrecht

EFE | El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), uno de los más fuertes de Panamá, bloqueó hoy las principales calles de la capital para protestar por el escándalo de Odebrecht, que también salpica al presidente Juan Carlos Varela. Al grito de "Abajo los empresarios corruptos" y "Constituyente originaria contra la corrupción", decenas de sindicalistas cerraron el tráfico durante una hora en las vías de acceso más importantes de la capital como la Cinta Costera, la Vía España, el Corredor Sur y la Transístmica, entre otras.

Los cierres de calles, que se prolongarán durante varios días y causaron considerables atascos, se extendieron también a la carretera Interamericana y a otras ciudades del país como Penonomé, Aguadulce, Chitré, Colón y Changuinola.

El exministro consejero de Varela y socio del bufete panameño Mossack Fonseca, Alfredo Fonseca Mora, acusó ayer al mandatario de haber recibido "donaciones" de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña de 2014, algo que el propio Varela negó tajantemente. El abogado hizo esas afirmaciones antes de entrar de manera voluntaria en el Ministerio Público, donde llegó junto a su socio en la firma, Jürgen Mossack, para comparecer por su presunta implicación en el caso Lava Jato, la mayor trama de corrupción de la historia de Brasil.

La Fiscalía les imputó a ambos cargos por blanqueo de capitales y ordenó su detención preventiva por supuestamente haber ayudado a lavar dinero de la petrolera brasileña Petrobras.

ImprimirCorreo electrónico