Sume 911 lanza Vehículos de Intervención Rápida

 

El Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911) puso en marcha por primera vez el nuevo servicio de Vehículos de Intervención Rápida (VIR), la mañana de este jueves 1 de diciembre.

Estos vehículos tienen como principal objetivo brindarle a la población una opción más en la atención de sus emergencias y procurar reducir los tiempos de respuesta, en horas de mayor congestionamiento vehicular.

Además, están destinados para llegar antes que las ambulancias en casos especiales que lo ameriten y así brindar las primeras atenciones a los afectados. Los mismos no trasladarán pacientes.

Con este nuevo plan que consta de dos fases: primero los autos y luego las motos, buscan reducir el tiempo de respuesta.

La inversión fue de 68 mil 009.20 balboas en la compra de estos cuatro autos.

Los nuevos carros estarán asignados a los sitios de lanzamiento de Cinta Costera, Atlapa, Los Andes y Villa Olímpica, los cuales son los que atienden la mayor cantidad de casos en la ciudad.

Javier Castillo, director de Operaciones y Comunicaciones del Sume 911 exhorta a las personas a marcar el 911 solo cuando la vida de alguien corre peligro.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico