Escrito por el

Bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), hoy 26 de noviembre se realizó una audiencia en la que la juez de garantías, Gloria González, decretó la detención provisional contra un oficial de la Policía Nacional (PN) y un colombiano, a quienes se les acusa de su presunta relación contra la seguridad colectiva (droga).

Esto tras esto dos ser detenidos durante un retén policial en el sector de Chepo en el que se le decomisaron 120 paquetes de presunta sustancia ilícita que llevaban en el maletero del vehículo en el que se transportaban.

Luego de dos horas de audiencia, la juez González declaró legal la aprenhesión de los indiciados, luego de que fuera solicitada por el fiscal de circuito de delitos relacionados con drogas de la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público, Eduardo Rodríguez, y no fuera objetada por la defensa técnica representada por Germán Pineda Patiño y Cecilia Ramos, defensores del oficial de la Policía y del colombiano, respectivamente.

Además dio por presentada la imputación realizada por el Ministerio Público y ambos serán investigados como autores principales de los delitos.

Dentro de las declaraciones, estaba que elo oficial se dio a la fuga con el carro, iniciando una persecusión policial para dar con él. Por otro lado, el colombiano explicó que el oficial le estaba pidiendo la mitad de la droga que iba dentro del vehículo

En este hecho se autorizó la aprehensión del vehículo donde se transportaba la droga, la retención de tres celulares y del arma de reglamento del oficial, que será emitida a la armería de la PN.

Con información de TVN