Sinaproc evalua zonas afectadas por las lluvias en Samaria

 

Tras las inundaciones y deslizamientos en el área de Samaria, distrito de San Miguelito por las últimas precipitaciones, José Donderis, director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se trasladó al área junto con su equipo técnico a hacer un recorrido y evaluar los daños.

"Estamos buscando medidas a futuro para evitar nuevos riesgos", dijo Donderis y explicó que tendrán que construir áreas de mitigación para proteger a las personas que viven en el lugar.

Ante esta situación, el director señaló que van a necesitar trabajar de la mano con las municipalidades para que no se permitan más desarrollos urbanos en áreas donde las personas van a estar expuestas cada vez que haya precipitaciones.

Además, hizo llamado a la población a que tomen conciencia, ya que no se puede continuar las construcciones de comunidades en sectores vulnerables a deslizamientos.

"Es casi imposible pensar en reubicación porque tendríamos que reubicar a todo San Miguelito", indicó Donderis, al explicar que Sinaproc puede enseñarle a las personas cómo vivir con el riesgo, a recoger las aguas pluviales de los techos y las que se estancan.

Donderis manifestó que lo que se está viviendo es el resultado de un desarrollo no organizado para esta época de lluvia, que está afectando a las familias. "No podemos seguir viendo esto como algo normal, sino que debemos adecuarnos a las medidas de seguridad, prevención y preparación, y dejar de culpar al Gobierno".

Foto: Sinaproc

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram: @CiaraMorris21

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico