Seguridad centrará reunión de Trump con presidente de Panamá

juan carlos varela2

AFP | Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Panamá, Juan Carlos Varela, discutirán sobre seguridad cuando se reúnan el próximo 19 de junio en Washington, dijo este viernes la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo.

"La visita del presidente Varela a los Estados Unidos tiene una agenda amplia, enfocada principalmente en temas de seguridad", dijo De Saint Malo a periodistas.

La vicepresidente abordó el tema un día después de que la justicia de Estados Unidos revelara que dos estadounidenses sospechosos de pertenecer al movimiento chiita libanés Hezbolá fueron arrestados y acusados de vigilar presuntos blancos de ataques terroristas, incluido el Canal de Panamá.

De Saint Malo indicó que esta información es la conclusión de una investigación conjunta de Estados Unidos y Panamá iniciada en 2014.
Sin embargo, la noticia desató especulaciones en Panamá sobre posibles peticiones del mandatario norteamericano para reforzar la seguridad del Canal de Panamá o reforzar los controles migratorios en el país centroamericano.

"No especulemos (...) estos temas de seguridad por lo general no se manejan de manera pública, se manejan de manera reservada y de alguna manera salen", afirmó De Saint Malo.

Además de seguridad, Trump y Varela también discutirán sobre migración y comercio bilateral, manifestó la jefa de la diplomacia panameña.

 

Imprimir Correo electrónico