Secreto de sumario en caso Johannet, pero medios panameños hablan de homicidio

EFE | Las autoridades judiciales de Panamá dijeron hoy que las investigaciones sobre el caso de la joven estadounidense hallada muerta el domingo en una isla del país están bajo secreto de sumario, aunque medios locales aseguraron que fue estrangulada y fuertemente golpeada.

Una fuente del Ministerio Público afirmó este miércoles a Acan-Efe que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ya entregó los resultados de la autopsia al fiscal, pero que el caso de Catherine Johannet está bajo secreto de sumario.

El tabloide panameño Crítica indicó por su parte en su edición impresa que la joven de 23 años fue estrangulada con su propio pareo (vestido de playa) y que su cadáver presentaba un fuerte golpe en la nuca.

El diario también informó de que las autoridades realizaron el martes varios allanamientos en el turístico archipiélago de Bocas del Toro, ubicado en el Caribe panameño, y de que el cuerpo de la estadounidense fue trasladado el martes a la capital desde la morgue de Isla Colón, la más grande del archipiélago. Johannet, que estaba de vacaciones en Panamá, fue vista por última vez el pasado 2 de febrero cuando se dirigía de excursión a Isla Bastimentos y su cuerpo fue encontrado tres días después en un sendero boscoso de esta paradisiaca isla de Bocas del Toro.

La Embajada de Estados Unidos en el país indicó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) colaboró con las autoridades locales en la búsqueda de la joven, cuyos familiares llegaron el lunes a Bocas del Toro y fueron recibidos por distintas autoridades panameñas.

ImprimirCorreo electrónico