Escrito por el

El Congreso General Guna, siguiendo de cerca la situación climática de las últimas horas en el país, y siguiendo los reportes del Sistema de Nacional de Protección Civil, entre otros estamentos de seguridad que advierten que el tiempo tiende empeorarse por lo que ha decidido lo siguiente suspender toda movilización hacia la Comarca Gunayala, por vía camino Llano de Gardi, a partir de hoy, hasta el viernes, 25 de noviembre, 2016. Asimismo, quedan suspendidas toda actividad de trasladado de pasajeros por mar.

Para el cumplimiento de la medida, el puesto de control de Nusagandi quedará cerrada, hasta tanto que la situación se mejore, indicaron en un  comunicado.

En ese sentido, queremos hacer llamado a todos los transportistas, tanto de transporte terrestre y marítimo acatar la medida, para evitar situaciones que podamos lamentar después.

De igual forma, hacer llamado a las autoridades locales de cada comunidad de la Comarca, que estén vigilantes para el cumplimiento de estas medidas.

En las próximas horas de hoy, se procurará atender a turistas de algunas islas que están siendo más afectadas en estos momentos.

Hasta el momento, según los reportes del personal del Congreso General Guna, la situación está difícil en las islas. El personal del Congreso General Guna en coordinación con el personal del Puerto Niga Kantule, esta mañana tuvo que acudir al llamado de auxilio para sacar personas de Gorgidub, que por el impacto de las olas se está erosionando rápidamente.

Finalmente, hacen llamado a la población guna, y al público en general que mientras dure este temporal quedan suspendidos viajes a Gunayala, y viajes marítimos a nivel interno.

Que estén pendientes del comunicado de las autoridades comarcales de cualquier cambio que pueda haber en las medidas establecidas, esperando que el tiempo se mejore pronto.