Se suspende toda movilización hacia la comarca Gunayala por precaución

El Congreso General Guna, siguiendo de cerca la situación climática de las últimas horas en el país, y siguiendo los reportes del Sistema de Nacional de Protección Civil, entre otros estamentos de seguridad que advierten que el tiempo tiende empeorarse por lo que ha decidido lo siguiente suspender toda movilización hacia la Comarca Gunayala, por vía camino Llano de Gardi, a partir de hoy, hasta el viernes, 25 de noviembre, 2016. Asimismo, quedan suspendidas toda actividad de trasladado de pasajeros por mar.

Para el cumplimiento de la medida, el puesto de control de Nusagandi quedará cerrada, hasta tanto que la situación se mejore, indicaron en un  comunicado.

En ese sentido, queremos hacer llamado a todos los transportistas, tanto de transporte terrestre y marítimo acatar la medida, para evitar situaciones que podamos lamentar después.

De igual forma, hacer llamado a las autoridades locales de cada comunidad de la Comarca, que estén vigilantes para el cumplimiento de estas medidas.

En las próximas horas de hoy, se procurará atender a turistas de algunas islas que están siendo más afectadas en estos momentos.

Hasta el momento, según los reportes del personal del Congreso General Guna, la situación está difícil en las islas. El personal del Congreso General Guna en coordinación con el personal del Puerto Niga Kantule, esta mañana tuvo que acudir al llamado de auxilio para sacar personas de Gorgidub, que por el impacto de las olas se está erosionando rápidamente.

Finalmente, hacen llamado a la población guna, y al público en general que mientras dure este temporal quedan suspendidos viajes a Gunayala, y viajes marítimos a nivel interno.

Que estén pendientes del comunicado de las autoridades comarcales de cualquier cambio que pueda haber en las medidas establecidas, esperando que el tiempo se mejore pronto.

Etiquetas: Último Minuto, Tormenta Tropical Otto

Imprimir Correo electrónico

Más en nacionales

Mula se volcó en Paraíso hacia Panamá Oeste

-Ciara Morris

Una mula que transportaba un contenedor con diferentes productos, se volcó en horas de la tarde de este sábado en el sector de Panamá Oeste.

Los reportes indican  que el vuelvo...

Hombre muere calcinado dentro de un vehículo en Chepo

-Ciara Morris

Un comerciante murió calcinado la mañana de este sábado 27 de mayo, luego de que el auto donde viajaba se consumiera.

El incidente se registró en el distrito de Ipetí en...

Pilotos se irán a paro laboral desde el 15 de junio

-Redacción Web

La Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) confirmó este sábado que entrarán a un paro de labores a partir del 15 de junio.

Según informaron los dirigentes, esta acción es para...

Medios reportan auto incendiado con supuestos cuerpos calcinados en Ch…

-Mario Lara

 

 

En redes sociales, diferentes cuentas de noticias y tráfico reportaron el hallazgo de un auto incendiado, supuestamente con cuerpos calcinados en la localidad de Ipetí, en Tortí, Chepo. Se espera...

Ministra María Luisa Romero presenta Hub Humanitario en México

-Mario Lara

 

La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, presentó el proyecto de instalación en Panamá del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Hub Humanitario), durante la reunión plenaria de la Quinta...

Fallece un trabajador en una construcción en Punta Pacífica

-Mario Lara

 

 

EFE | El sindicato panameño de la construcción Suntracs informó hoy que un panameño de 33 años que trabajaba en una obra residencial en Punta Pacífica murió esta mañana, al...

Murió hombre clave en el tratado que devolvió el Canal a Panamá

-Mario Lara

 

 

 

AFP | Zbigniew Brzezinski, exconsejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Jimmy Carter, falleció a los 89 años, anunció en la noche del viernes su familia. "Mi padre falleció plácidamente...

El IDAAN mantendrá su carácter público, dice el gobierno

-Mario Lara

Representantes del Gobierno y trabajadores del Instituto de Alcantarillado y Acueductos Nacionales (IDAAN) acordaron establecer una mesa de trabajo para atender las necesidades laborales de la institución, la cual mantendrá...