Escrito por el

El Juez de Garantías, Eric González mantiene la medida de detención provisional en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DU), mientras nombra un equipo interdisciplinario para que analice las situaciones humanitarias en el caso de un ex miembro de la Policía Nacional que es investigado por la Fiscalía Segunda Especializada en Delitos Relacionados con Drogas a cargo del fiscal Julio Villarreal.

Una vez constituido el equipo interdisciplinario que analizará la situación humanitaria se valorará si el imputado será trasladado o no, a otro centro institucional en este caso SENAFRONT, explicó el fiscal Villarreal, aclarando que la medida de arresto domiciliario institucional debe ser cumplido en una celda de una institución de seguridad.

La audiencia revisión de medida cautelar fue celebrada este jueves 24 de noviembre de 2016 a solicitud de la defensa del imputado. Durante esta audiencia la fiscalía y la defensa hicieron saber su postura ante dicha solicitud.

Durante el arresto domiciliario el imputado tiene derecho a unas series de condiciones que cumpliría estando en su caso como: derecho al patio, ir al baño, visitas y otros.