Se manejan nombres de vinculados en investigaciones por "coimas" de Odebrecht

La constructora brasileña Odebrecht reveló al Ministerio Público (MP), los nombres de cuatro panameños que se fueron beneficiados con el pago de sobornos para obtener contratos en proyectos gubernamentale, según detalló el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez.

Rodríguez detalló en Telemetro que la Fiscalía Especial del Caso Odebrecht está dirigiendo la investigación específicamente hacia cuatro personas naturales de alto perfil, pero por reservas dd las sumarias que se llevan no entró en más detalles

El funcionario del MP indicó que investigaciones a Odebrecht por ese caso continúan y que la empresa se muestra dispuesta a colaborar.

No se descarta que mientras avanzan las investigaciones, surjan elementos de convicción que acrediten otras sumas de dinero, según Rodríguez.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos en diciembre de 2016 reveló un informe que indica que Odebrecht pagó en Panamá entre 2010 y 2014 más de 59 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos valorados en más de 175 millones de dólares, por lo que las autoridades panameñas procedieron a iniciar las investigaciones.

ImprimirCorreo electrónico