Se acabará la relación con la Fundación Universidad de Panamá, dice rector Flores

Jose Flores
Al menos 33 auditorías ha realizado la Universidad de Panamá (UP), encontrando irregularidades en siete de ellas.

El rector de esta casa de estudios superiores, Eduardo Flores Castro, explicó que “hemos encontrado faltantes de alrededor de 5 mil dólares, entre todas, pero también hay otras que no han concluido, por ejemplo en dos lugares se han encontrado en anaqueles sobres con dinero en efectivo que no habían sido reportado en la transición, pero eso también tiene que investigarse”.

Además, indicó que a cada una de las personas que se les ha probado que cometieron una irregularidad, tienen que someterse a un proceso disciplinario. Flores agregó que “todo lo que nos ha pedido la Contraloría General de la República y el Ministerio Público se los hemos suminitrado”.

Por otra parte, el rector señaló que no habrá más relaciones con la Fundación Universidad de Panamá.

“Nosotros no vamos a renovar el contrato con esta fundación privada que se llama Universidad de Panamá, y le dimos 30 días hábiles para que desalojaran los espacios que pertenecen a la entidad”. Le sugieren que la deshagan legalmente. Desde el 6 de febrero empezó a correr el plazo que se les dió a la fundación.

Medicina hacia Chivo Chivo
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, dijo que ya se aprobó el proyecto de construcción de la nueva Facultad de Medicina y está en Panamá Compra. Esto tiene un costo de $70 millones y los pone el Minsa.

Aumentarán las horas de clases
Ante el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP), se presentó la propuesta de aumentar el tiempo de horas de clases de 45 minutos a 50 minutos y reformar los semestres de 16 a 15 semanas.

Tocumen aún le adeuda a la UP
De $109 millones que le adeudaba Tocumen S.A. a la UP, solo han pagado $80 millones por la compra de los terrenos donde operaba la Facultad de Ciencias Agropecuarias, manifestó el rector Eduardo Flores Castro.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico