Revocan medida cautelar y ordenan detención provisional para presunto secuestrador

El Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida cautelar y ordenó la aplicación de detención provisional en contra de un ciudadano imputado por los delitos de secuestro y robo, ante la sustentación de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público.

La apelación fue anunciada por la Fiscalía debido a que el juez de garantía aplicó medida cautelar distinta a la detención a un tercer ciudadano vinculado en un hecho de robo y secuestro, consistente en notificación periódica en el tribunal e impedimento de salida.

Los hechos se registraron el 19 de octubre de 2016, en el Corregimiento de Bella Vista, cuando una pareja al salir de su residencia fue abordada por varios sujetos con arma de fuego, quienes se llevaron al señor y su vehículo, solicitando dinero para su liberación.

Durante la investigación Fiscalía contra la Delincuencia Organizada logró vincular a 3 sujetos, quienes fueron reconocidos por las víctimas. Durante un allanamiento realizado en la 24 de diciembre, se logró la aprehensión de 2 de los sujetos señalados a quienes se le legalizó la aprehensión, se le imputaron los cargos de robo y secuestro; y se les ordenó la detención provisional.

La aprehensión del tercer sujeto se logró posteriormente, a quien se le ordenó una medida distinta a la detención provisional por lo que la Fiscalía solicitó la apelación, toda qué vez que no se valoró justamente la dimensión de los elementos que existían en su contra.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico