LOGOML

Reto a las leyes de tráfico

Algunos motoristas desafían las leyes de tránsito al conducir por los hombros, por el centro de las vías o por las aceras, además de obviar el uso de chalecos reflectivos o con unos que no lo son, lo que provocaría accidentes, señalaron funcionarios de la Autoridad del Tránsito.

El Decreto Ejecutivo 640 de 27 de diciembre de 2006, (Reglamento del Tránsito) en su artículo 45, indica que las motocicletas deben mantener encendidas las luces exteriores durante todo el día, en su artículo 153, en carreteras o autopistas, las motocicletas que transiten en grupos lo harán como una ‘Z’, cuya formación de derecha a izquierda en el carril dependerá de las condiciones de la carretera, entre otras.

También se establece el uso del casco protector para los conductores de motocicletas, de acuerdo con su modalidad y que se exija a los pasajeros el uso de casco por su seguridad.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico