Residentes de Punta Pacífica piden suspensión de obra polémica

 

Residentes de Pacific Point, en Punta Pacífica, piden la suspensión de una nueva torre, ya que dicen que afectará la calidad de vida. Esta construcción, que años atrás fue suspendida, volvió a retornar los trabajos.

Donaldo Sousa, abogado de los residentes y presidente de la Asociación de Derecho Ambiental, manifestó a Metro Libre que “se trata de un edificio de más de 60 pisos que se está tratando de construir en Punta Pacífica, un proyecto de muchos años; mientras en el plano original del área solamente se tiene proyectado edificios de 4 a 5 pisos aprobados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)”. Sousa explicó que “ahora los promotores pretenden hacer el enorme edificio que va a quitar la vista al mar a una gran cantidad de ciudadanos que están en las otras torres en el sector, violentando todas las normas de ordenamiento territorial y las normas ambientales de la República de Panamá”.

"El Municipio de Panamá años atrás en la Dirección de Obras y Construcciones Municipales revocó el permiso de ese edificio por actos ilícitos, sin embargo, ahora sorpresivamente hace unos meses se le dio una nueva aprobación y ha iniciado la obra.”.

En el Municipio prometieron dar respuesta en el menor tiempo posible, se espera sea la próxima semana. En caso que no respondan no se descartan protestas pacíficas y todas las medidas legales necesarias”, indicó el abogado.

Foto: B. Perea

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzc

ImprimirCorreo electrónico