Refuerzan seguridad de familia presidencial tras amenazas de muerte

 

EFE| El Gobierno de Panamá reforzó la seguridad de la familia presidencial tras las amenazas de muerte proferidas por un usuario de Twitter, dijo hoy el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt. "

Lo que procede en estos casos es que el Servicio de Protección Institucional (SPI) refuerza la seguridad del hijo y la pareja presidencial, para garantizar que no haya incidentes, y luego se hace trabajo de inteligencia", explicó Bethancourt.

El usuario de la red social @abrahamvergara2, indicó el lunes en una publicación en red social que la muerte de uno de los tres hijos de la pareja es la solución para que el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, reaccione a la violencia que vive el país.

El usuario anónimo, que creó su cuenta el pasado enero según los datos disponibles, hizo referencia al hijo mayor del presidente, Gian Varela, que es DJ de música electrónica y el próximo el 21 de abril actuará como telonero en el concierto de Justin Bieber en Panamá.

Bethancourt interpuso este martes ante a la Unidad de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP-Fisccalía) una denuncia "contra la persona que amenazó de muerte" al hijo mayor de la pareja presidencial, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

"Queremos que a través de la investigación se llegue a la captura y sea puesta a órdenes de las autoridades competentes la persona o personas que se dediquen a esta conducta criminal", dijo el ministro, que se ofreció a "cooperar y trabajar en conjunto con el Ministerio Público" para esclarecer el caso.

Este mismo martes el MP informó que inició una investigación sobre las amenazas que la familia presidencial recibió en Twitter y que provocaron que la primera dama, Lorena Castillo de Varela, cerrara al público, el pasado lunes, su cuenta en la red social. "Si bien este hecho es una amenaza, se está ante la posibilidad de un delito de seguridad informática. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática", apuntó la Fiscalía en un escueto comunicado.

Foto: AFP

ImprimirCorreo electrónico

Más en nacionales

ACODECO recibe más de 50 quejas contra funerarias en 2017

-Redacción Web

ML | Las quejas generadas contra empresas que ofrecen servicios funerarios, ascienden a 53 casos, durante el primer trimestre del año en curso, que han sido procesados en los Departamentos...

Encuentran cuerpo de joven desaparecido en el lago de Las Cumbres

-Redacción Web

 

ML | Buzos especializados de SINAPROC y SENAN localizan cuerpo del joven de 18 años en Lago las Cumbres, después de varias horas de búsqueda.

El Sistema Nacional de Protección...

Presidente crea Comisión de Gobierno que apoyará organización de la JM…

-Redacción Web

ML  | El presidente Juan Carlos Varela presentó este lunes la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la realización de la Jornada Mundial de la Juventud...

Urgencias en policlínica de Bethania cerrará por trabajos de mantenimi…

-Redacción Web

 

ML | A partir del 28 de abril, el servicio de Urgencias de la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, hijo, en Bethania, permanecerá cerrado por aproximadamente 30 días, debido a...

Sinaproc en búsqueda de joven desaparecido en el lago de Las Cumbres

-Redacción Web

 

ML | El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) despliega hoy lunes, a un grupo de rescatistas en el lago de Las Cumbres, al norte de la ciudad de Panamá, después...

SENAN decomisa 218 paquetes de supuesta droga en San Blas

-Redacción Web

ML | Fiscalía de Droga contabiliza 218 paquetes de supuesta droga en Operación de Tráfico desarrollada en San Blas por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

La supuesta droga fue decomisada...

Minseg participará en la V Conferencia de Seguridad de Centroamérica

-Redacción Web

ML | En miras de seguir impulsando la cooperación internacional y el intercambio de retos y soluciones en materia de seguridad para Panamá y la región, una delegación oficial del...

Presunto trasiego de tanques de gas subsidiado se mantiene en frontera…

-Redacción Web

ML |  En operativo conjunto, ACODECO-SENAFRONT y MICI, detectaron a nueve (9) agentes económicos, vendiendo cilindros de gas de 25 libras, subsidiado por el Gobierno, pero dirigido hacia el...