Rechazo a símbolo colocado sobre la India Dormida

 

La cinta rosada que cubre el busto del cerro de La India Dormida, en el Valle de Antón, como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama en Panamá, ha generado reacciones de los panameños en las redes sociales en contra su promotora, Lorena Castillo, Primera Dama de la República.

Un grupo de colaboradores de este despacho ascendió a la cima de la montaña, enclavada en el paraje natural de la provincia de Coclé, para desde allí hacer un llamado de atención ante el avance de esta enfermedad, la quinta causa de muerte en el mundo y la primera entre las féminas panameñas.

El descontento de las personas en twitter se debe a que el proyecto tuvo un valor de B/. 300,000.00 y que según Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de la República, la cinta adornaría los senos de la India Dormida durante todo el mes de octubre y no fue así, ya que no ha iniciado el mes y la tela rosada no ha soportado los efectos del clima.

Virgilio Hurtado publicó "Vivimos en un monarquía moderna. 300,000.00 dólares por una lona rosada. Eso no es de Dios". Por su parte, Maribel Cuervo de Paredes compartió "Perfecto ejemplo de fracaso de creativos y productores. Hay cosas que no se pueden permitir y una es que el Despacho de la 1a Dama del país haga el ridículo". Mientras que Leopoldo Manso Broce escribió "Por suerte la naturaleza es sabia".

“Solicitamos muy respetuosamente a la primera dama de la República de Panamá la remoción de la cubierta plástica rosada que cubre el seno de la India Dormida, incluyendo el equipo de planta eléctrica y proyectores de luz”: Expresó la Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños.

“Me pregunto cuál será la opinión de plantas y animales que viven en esa montaña y han sido cubiertos con esto. Apoyo la campaña de la cinta pero no esto. Montaña de la India Dormida, Valle de Antoni”: publicó la Sociedad Panameña de Biología.

Según el registro hospitalario del Instituto Oncológico Nacional, el cáncer de mama es el de mayor incidencia en las mujeres panameñas al reportarse cuatro mil 863 casos entre el 2003 y 2013.

Foto: Mario Urriola

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram: @CiaraMorris21

 

ImprimirCorreo electrónico