Realizan pruebas antidoping sorpresa a choferes del transporte público

 

EFE | Al menos 60 chóferes del transporte público de Panamá fueron sometidos hoy a pruebas antidoping, en el marco de un operativo sorpresa de las autoridades de Tránsito que también revisó el estatus de las licencias y certificados de operación de los conductores.

El director Nacional de Transporte, Felix Barrios, dijo a la televisión local que los operativos se están realizando de manera aleatoria y que continuarán a nivel nacional.

Una queja constante de la sociedad panameña es la forma cómo se conduce en el país, especialmente los chóferes de los taxis, y también de los colectivos conocidos como "diablos rojos", que habían sido sacados de circulación pero han regresado debido a la alta demanda del servicio.

Datos oficiales difundidos el pasado día 1 revelaron que las muertes en accidentes de tráfico entre enero y noviembre de 2016 sumaron 403, un 8,92 % más que en el mismo período de 2015, mientras que los accidentes llegaron a 48.987, con alza del 12,94 %.

También son constantes las denuncias de los chóferes organizados por la proliferación de los llamados piratas, que operan sin los permisos correspondientes.

Foto: ATTT

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico