Provincias

productores

Hugo Méndez Lizondro, gobernador de la provincia de Chiriquí,  recibió un grupo de productores de la provincia luego que éstos realizaran una caravana que terminó en la Gobernación.

El gobernador recibió una nota dirigida al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la que solicitan que sancione la ley que reforma el decreto que crea la Autoridad Panameña de Protección de Alimentos (AUPSA).

Imprimir Correo electrónico

C 8fL61V0AAlgiJ

A tempranas horas de este 15 de mayo en la entrad abarriada Martin Luther King se dio el hallazgo  de un cuerpo con  indicios de ejecución.

El cuerpo  fue encontrado dentro de un auto  con  impactos de bala. AL  lugar se presentó la fiscal de homicidios de la provincia Gladys Morán para iniciar las investigaciones del hecho.

Este se convierte en la víctima número  30 de la provincia en lo que va del  año.

Imagen: TVN

Ordenan detención provisional a otro vinculado a evasión de Cárcel La Joyita 

Imprimir Correo electrónico

b506a0d7 4115 4c95 a791 af365948aabf

Un homicidio se registró en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, este 15 de mayo.

El hecho  se dio en la calle el matadero final a un costado de la autopista Arraiján- La Chorrera.

El cuerpo encontrado a un costado del puente vehicular,   tirado boca abajo a lado de un vehículo y presentaba impactos de bala.

El  lugar fue acordonado por la Policía y  el Ministerio Público inició las investigaciones.



Imprimir Correo electrónico

C 39MV7XcAEffiC

EFE | Las autoridades de Panamá informaron hoy que decomisaron 700 paquetes de cocaína halladas en una finca ubicada en un sector de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, y detuvieron a tres panameños por el caso.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó este lunes que el alijo fue encontrado el domingo durante un allanamiento a una propiedad en el sector Clarita de Darién.

Imprimir Correo electrónico

paso

Una diligencia de inspección se realizará en las próximas horas por parte del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, en conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde participarán un antropólogo forense y peritos, a fin de poder determinar la existencia e identidad de un presunto cuerpo, ubicado en una fosa clandestina en el sector de Paso Canoas, área limítrofe entre Panamá y Costa Rica.

El presunto hallazgo se dio el ayer domingo, por parte de residentes del área que de inmediato, dieron aviso a las autoridades, los que se trasladaron al lugar, para realizar las diligencias que fuesen necesarias.

Imprimir Correo electrónico

IMG 1500

Un 38% registra el proceso de construcción del Paseo Marino en Casco Antiguo de la ciudad de Colón, ubicado en la calle 1ra, donde se colocarán adoquines y luminarias en esta importante área pública del Caribe, destinado al turismo y al esparcimiento de los colonenses, residentes extranjeros y visitantes, y con panorámicas frente al mar, así lo afirmó el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) Mario Etchelecu.

Imprimir Correo electrónico

cefati

El Centro de Interpretaciones y Facilidades Turísticas (CEFATI), de Boquete, en la provincia de Chiriquí, permanecerá cerrado al público del 11 al 14 de mayo, por motivos de remozamiento ya que el próximo 16 de mayo será inaugurado, en la parte alta de estas instalaciones, el primer Centro de Exploraciones del Café, según informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), entidad regente de estas instalaciones.

Imprimir Correo electrónico

C itP LXgAEvz4w

Desde muy temprano el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y otras autoridades se tomaron el sector de Vista Mar en Veracruz, distrito de Arraiján.

Se realizó el desalojo de varias familias precaristas que se tomaron terrenos del Estado y que representan una situación de riesgos, detalló José Donderis, director del Sinaproc en conferencia de prensa.

Imprimir Correo electrónico

mendoza

Personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), llevará a cabo el próximo viernes 12 un ejercicio de simulacro de derrame de gas cloro en la Potabilizadora de Mendoza, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Los ejercicios iniciarán a las 8:30 a.m. con una llamada al Centro de Despacho de la ACP, el cual coordinará el apoyo del BCBP y del SINAPROC de La Chorrera, y deberán concluir a la 1:00 p.m., periodo en el cual no se afectará las operaciones de la planta potabilizadora.

Imprimir Correo electrónico

C ZIFFtWsAAJHor

El Servicio Nacional Aeronaval, en seguimiento a alerta de tráfico ilícito, mediante el empleo de medios navales logra la ubicación y aseguramiento de 02 lanchas que se mantenían en presunta actividad de trasiego de ilícito, donde una de estas después de darse a la huida resulto volteada al colisionar intencionalmente con medios navales en escena, los cuales logran recuperar varios bultos de presunta sustancia ilícita que quedaron flotando en agua y asegurar un total de hombres, seis de ellos colombianos y un panameño.

Previsto de la presunta comisión de tráfico ilícito, en coordinaciones con la Fiscalía de Drogas de Los Santos, 01 lancha con 03 tripulantes y 04 tripulantes de la lancha accidentada (volteada), fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé para los trámites pertinentes, donde las diligencias de allanamiento y registro permitieron contabilizar 23 bultos contentivos de 476 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

La lancha accidentada en coordinación con la Autoridad Competente en mención, no fue posible ser rescatada.

Durante el periodo del año 2017 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 28 incautaciones, ha logrado el decomiso total de 9,439 paquetes de sustancia ilícita.

Imagen: Senan

Imprimir Correo electrónico

HospitalElVigia

Un subteniente de la Policía Nacional  por un hombre, cuando éste realizaba una diligencia en la provincia de Los Santos.

Todo se dio cuando el uniformado  acompañaba al corregidor a hacer efectiva una boleta por un caso de violencia doméstica en Pedasí, cuando la persona se volvió agresiva y dio dos machetazos al policía, uno en la cabeza y otro en la espalda. 

Imprimir Correo electrónico

th 1cce678baa2865fe866ba90e481edd63 2117581

EFE| La construcción de más de 2.700 baños en la provincia selvática de Darién, frontera natural entre Colombia y Panamá, registra un avance del 70 %, informó hoy la institución gubernamental que ejecuta el proyecto.

La obra, que beneficiará a 9.000 personas y que cuenta con una inversión de 9,6 millones de dólares, busca acabar con las letrinas por ser "focos de contaminación", indicó el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

Tan solo quedan por construir 416 baños en el corregimiento de Garachiné y 348 baños en el de Río Iglesias, por valor de 1,5 y 1,2 millones de dólares, respectivamente, precisó Conades.

El Darién es el único punto del continente donde se interrumpe la carretera panamericana, que va desde Alaska hasta el Cabo de Hornos, la zona más meridional de Argentina. Es una provincia que durante mucho tiempo fue usada como santuario por narcotraficantes y la guerrilla colombiana y que está habitada por cerca de 50.000 personas, la gran mayoría indígenas, según el censo de 2010.

Imprimir Correo electrónico

pintada

Dos hermanos de 18 y 20 años fueron atacados con arma blanca la madrugada de este viernes 5 de mayo en Coclesito, provincia de Colón, por un individuo en una actividad bailable en la comunidad.

Según informes extraoficiales el atacante proviene de El Copé, distrito de La Pintada, con el cual los jóvenes mantenían viejas rencillas.

Luego del altercado los hermanos fueron llevados al Centro Materno Infantil de Coclesito, sin embargo debido a la gravedad de sus heridas son remitidos al Centro Materno Infantil de La Pintada, al cual  no llegaron con signos vitales.

Las autoridades correspondientes han iniciado investigaciones y operativos para dar con la captura del presunto homicida.

 

Foto: TVN Noticias

Imprimir Correo electrónico

Más en nacionales

"La migración no está ligada a la inseguridad y la delincuencia d…

-Redacción Web

ML | El director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, expresó, que los hechos delictivos no guardan relación con la entrada de extranjeros al país.

Carrillo agregó...

Prevén lluvias intensas para esta noche y el domingo

-Redacción Web

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) informó que se esperan lluvias intensas para esta noche e inicio de mañana domingo 28 de mayo.

Además pronostican mareas altas por lo que...

Mula se volcó en Paraíso hacia Panamá Oeste

-Ciara Morris

Una mula que transportaba un contenedor con diferentes productos, se volcó en horas de la tarde de este sábado en el sector de Panamá Oeste.

Los reportes indican  que el vuelvo...

Hombre muere calcinado dentro de un vehículo en Chepo

-Ciara Morris

Un comerciante murió calcinado la mañana de este sábado 27 de mayo, luego de que el auto donde viajaba se consumiera.

El incidente se registró en el distrito de Ipetí en...

Pilotos se irán a paro laboral desde el 15 de junio

-Redacción Web

La Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) confirmó este sábado que entrarán a un paro de labores a partir del 15 de junio.

Según informaron los dirigentes, esta acción es para...

Medios reportan auto incendiado con supuestos cuerpos calcinados en Ch…

-Mario Lara

 

 

En redes sociales, diferentes cuentas de noticias y tráfico reportaron el hallazgo de un auto incendiado, supuestamente con cuerpos calcinados en la localidad de Ipetí, en Tortí, Chepo. Se espera...

Ministra María Luisa Romero presenta Hub Humanitario en México

-Mario Lara

 

La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, presentó el proyecto de instalación en Panamá del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Hub Humanitario), durante la reunión plenaria de la Quinta...

Fallece un trabajador en una construcción en Punta Pacífica

-Mario Lara

 

 

EFE | El sindicato panameño de la construcción Suntracs informó hoy que un panameño de 33 años que trabajaba en una obra residencial en Punta Pacífica murió esta mañana, al...