LOGOML

Promotores de la Constituyente sólo tienen cuatro meses para recoger firmas exigidas

 

Mientras que algunos grupos de la sociedad civil aseguran que no hay tiempo para recolectar las 50 mil firmas con las que se busca convocar a una Contituyente originaria, otros se mantienen muy optimistas sobre el tema.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), que mantiene una alianza con el grupo ¡Constituyente Va!, aseguran que las jornadas de capacitaciones sobre el tema en las provincias ha tenido gran aceptación.

El abogado y catedrático, Vicente Archibold, quien integra la comisión del CNA dijo que “se han dado charla en Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá y hay muchos que se han sumado al proyectos”.

Archibold agregó que dentro de los puntos sensitivos para tratar está “el derecho a la alimentación, la educación, la disposición del presupuesto estatal y la forma en que se administra la justicia”.

Cristóbal Silva, vocero del grupo ¡Constituyente Va!, aclaró que en cuanto a la recolección de las firmas, están en el proceso de “poner libros estacionarios en todas las plazas públicas importantes del país, para lo que seremos respaldados por universitarios. Si hacemos esto estoy seguro que vamos a rebasar las 500 mil firmas que se requieren”.

Entretanto, el economista Juan Jované, presidente del Movimiento Independiente (Miren), considera que no hay tiempo suficiente para recoger las firmas, “luego hacer un referéndum y luego aprobarlos en la Asamblea y despúes hacer otro referéndum, yo lo veo difícil en este Gobierno. Deberían buscar ir en otra dirección”.

Lucy garcés évila
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

ImprimirCorreo electrónico