Escrito por el

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. aclaró que la Resolución No. 75 de 13 de septiembre de 2016 promulgada en Gaceta Oficial, que autoriza el pago de una gratificación anual, fue firmada para que todos los funcionarios del Ministerio Público de Panamá recibieran un mínimo de reconocimiento a la labor que vienen desempeñando, los siete días a la semana y durante 24 horas a nivel nacional al cumplirse las reglas del Sistema Penal Acusatorio.

En el caso de la Procuradora General de la Nación se aplica la misma regla de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia quien es la única funcionaria que hace la excepción al no cobrar las gratificaciones autorizadas.

La Resolución establece “que todos los servidores públicos del Ministerio Público deben recibir la Gratificación Anual, sin la limitante de salario que devenguen, porque igual que el resto de los funcionarios, tienen que prestar servicios de manera exclusiva a la institución y les está prohibido ejercer la abogacía o el comercio, salvo el ejercicio de la docencia, según lo establece la Constitución y la Ley No.1 de 6 de enero de 2009”.

Es importante señalar que la Procuradora Kenia I. Porcell D. no hace uso de los 100 galones de combustible al mes y no cobra viáticos de sus giras al interior de la República a los que tiene derecho por ley.

Esta administración del Ministerio Público aplica el principio de Transparencia y reconoce el esfuerzo de todos sus colaboradores a nivel nacional.