Primeras damas conversan sobre atención integral de la discapacidad

 

Lorena Castillo, primera dama de Panamá, en un encuentro con su homóloga de Republica Dominicana, Cándida Montilla de Medina, acordaron una reunión entre equipos de gestión y de atención de Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que funciona en República Dominicana.

En la República Dominicana estos centros se dedican a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de 0 a 10 años con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral infantil (PCI) y síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.

 

Al respecto Castillo de Varela, quien estuvo en compañía de la directora Ejecutiva del Despacho, Melisa Velarde y de Juan Pablo Yau e Ingrid González del Ministerio de Salud (MINSA), explicó a su homóloga de la República Dominicana, que en la actualidad Panamá cuenta con 8 instalaciones dedicadas exclusivamente a la promoción, prevención y atención de personas con discapacidad llamadas centros “REINTEGRA”.

La Primera Dama expresó que en consecuencia con la realidad del país, se avanza en el proceso para construir el Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral, a través del cual busca disminuir la prevalencia de discapacidad.

“Asimismo recibo con mucha humildad las palabras de mi homóloga cuando califica que mi trabajo y mi experiencia con niños y niñas en condiciones especiales es trascendente para la República Dominicana y la región y que por tanto debe ser replicado con el propósito de permitir que estas niños y niñas sean integrados a la sociedad como entes productivos”, dijo Montilla de Medina.

Ambas Primeras Damas acordaron la programación de una reunión en la República Dominicana, para el intercambio de experiencias en este tema.

 

Etiquetas: Último Minuto

Imprimir Correo electrónico