LOGOML

Primera Dama promueve la eliminación del matrimonio infantil

ML | La primera dama, Lorena Castillo de Varela, promovió ayer en Washington, EE.UU., la eliminación del matrimonio infantil y las uniones forzadas en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante su intervención, como conferencista en el evento convocado por la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, Castillo de Varela aseguró que todas las niñas estén capacitadas para tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva. “Necesitamos políticas para asegurar que las niñas tengan las mismas oportunidades económicas, servicios integrales para el VIH, la salud sexual y reproductiva, incluyendo prevención, tamizaje y tratamiento para el cáncer cervical”, enfatizó.

En 2015, Panamá aprobó la Ley 30 que modifica y deroga disposiciones del Código de la Familia, con el cual se prohíbe a los menores de 18 años contraer matrimonio. Con esta norma se modificaron artículos del Código de la Familia y del Menor que establecían edades mínimas, según sexo, para contraer matrimonio: 14 años para las niñas, y 16 años para los varones.

ImprimirCorreo electrónico