LOGOML

Primera Dama aboga por la Cero Discriminación a personas con VIH/SIDA

En el marco del Día Mundial del SIDA que se conmemora este 1 de diciembre, líderes mundiales y activistas renovaron en la sede de las Naciones Unidas su compromiso de avanzar juntos para poner fin a esta epidemia en 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el evento para conmemorar esta fecha que presenta la oportunidad de crear conciencia en la población mundial sobre el VIH/SIDA, la cual cobra millones de vidas cada año, la Primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y portavoz global del movimiento Cero Discriminación, Lorena Castillo de Varela, reiteró en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, su compromiso de seguir impulsando avances en la respuesta al VIH y de sensibilizar a la población sobre la Cero Discriminación, con el fin de lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

La Primera Dama expresó que han transcurrido más de 35 años desde el inicio de la epidemia de SIDA, pero todavía el estigma y la discriminación siguen afectando la vida de millones de personas en todo el mundo.

La Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina dijo que la discriminación evita que las personas accedan a los servicios vitales, incluidos los servicios de salud y medicinas que salvan vidas. “Reduce la capacidad de las personas para participar plenamente y significativamente en la sociedad... en el trabajo, en la escuela y dentro de sus comunidades”, remarcó Castillo de Varela en presencia del Director Ejecutivo de ONUSIDA Michel Sidibé.

Castillo de Varela sostuvo que la Cero Discriminación es parte de la visión compartida y reiteró que todos los seres humanos tienen los mismos derechos de vivir libres de violencia, persecución y discriminación, independientemente de nuestra raza, orientación sexual, sexo o condición de VIH.

“Todos debemos tomar la antorcha por el Secretario General (de Naciones Unidas que culmina su período este año) y como líderes luchar contra la discriminación todos los días. Debemos celebrar la diversidad que nos une y promover solidaridad, respeto, inclusión y paz”, manifestó la portavoz global del movimiento Cero Discriminación.

En esta actividad en la que se honró el liderazgo del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y su legado de no dejar a nadie atrás en la respuesta al VIH, Castillo de Varela lo felicitó por su compromiso con los derechos humanos de las personas más vulnerables y estigmatizadas. “Tus esfuerzos han sido una inspiración para mí y para millones de otros y te deseo lo mejor”, acotó.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico