LOGOML

Presidente Varela supervisa avances de la Línea 2 del Metro

Un avance del 24% presentan los trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá, comprobó el presidente Juan Carlos Varela luego de un recorrido por el área de construcción de esta vía de transporte que mejorará la calidad de vida de los más de 400 mil residentes del sector Este de la capital.

La Línea 2 que irá desde Nuevo Tocumen hasta la Gran Estación de San Miguelito, donde se unirá a la Línea 1, contará con 16 estaciones de la cuales 11 ya están en etapa de construcción.

“Todo marcha de acuerdo a lo programado y nos sentimos optimistas en que esta obra estará culminada en el tiempo estimado”, precisó el Mandatario.

El recorrido del Presidente inició en el terreno donde se construirá el patio de talleres y trenes, donde ya iniciaron los trabajos de movimiento de tierras y que estará ubicado en Nuevo Tocumen.

Acompañado por el Secretario del Metro, Roberto Roy el Presidente destacó que las obras civiles deben culminar en diciembre de 2017 y en 2018 deben iniciar los trabajos electromecánicos para iniciar pruebas a fines de ese mismo año o inicios de 2019.

La Línea 2 del Metro constará de 16 estaciones y hasta el momento se han instalado 60 vigas U de un total de 1,648 contempladas.

Varela supervisó el proyecto donde participan contratistas de Italia, Francia, España, Brasil y Alemania, con el aporte de la mano de obra panameña, compartiendo con el personal que labora en la construcción de esta importante obra que desarrolla el Gobierno de la República de Panamá.

Línea 2 en detalles

Esta obra que tiene un costo mayor a los 1,800 millones de balboas se realizará en su totalidad de manera aérea, se extenderá por 21 kilómetros, 16 estaciones y en su etapa inicial se contempla que transporte aproximadamente 16 mil pasajeros por hora, en ambos sentidos.

La misma es desarrollada por el Consorcio Línea 2, conformada por las empresas Odebrecht y FCC Construcciones.

Quienes utilicen esta vía de transporte harán el recorridos desde Vía Tocumen hacia San Miguelito y viceversa en tiempo estimado de 35 minutos.

Se contempla los que los trenes que se utilizarán tengan tecnología de última generación, que permitirá menor consumo de energía y garantizar una eficiente operatividad.

Este moderno sistema de transporte contará con las facilidades para ser utilizado por personas con movilidad limitada.

ImprimirCorreo electrónico