Presidente Varela publica las donaciones recibidas durante su campaña

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, cumplió esta tarde con el compromiso adquirido el día de ayer de hacer público el origen de las contribuciones privadas que recibió como candidato presidencial.

Siguiendo instrucciones del Presidente, el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, que fungió como director de la campaña electoral del Presidente, presentó la mañana de este viernes nota al Tribunal Electoral para que se le entregara el listado certificado de las contribuciones económicas hechas a la campaña presidencial y que fueron reportadas ante esta institución.

Ante esto, el Tribunal Electoral entregó la información debidamente certificada y en base al compromiso asumido por el Presidente Varela ante el país, quien pone a disposición de la ciudadanía el origen de las contribuciones privadas recibidas en la campaña presidencial de las elecciones generales del 2014 que ascienden a 9,736,000 millones de balboas. Mientras que los gastos reportados ascendieron a 10, 136,000 millones de balboas quedando un saldo de 400 mil balboas pendientes.

ImprimirCorreo electrónico