Presidente repasa con directivos de la CSS las acciones para estabilizar y optimizar la institución

 

El presidente Juan Carlos Varela instó a los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) a utilizar todas las facultades que les confiere la ley para lograr la estabilización y optimización de la institución.

Tras una reunión de aproximadamente cuatro horas, el mandatario y los directivos evaluaron las acciones a tomar para mejorar el sistema. “Con el esfuerzo del Ejecutivo y la junta directiva podremos lograr la estabilización del sistema, es decir, lograr hasta un 95% de abastecimiento y valorar el recurso humano”, afirmó Varela.

“Usemos las facultades para cumplir con las necesidades de la población. Que el debate de los temas no dure más del tiempo que requiere un paciente, debemos cubrir la saciedad de la población por falta de atención”, resaltó el Gobernante.

El jefe del Ejecutivo también hizo un llamado a la creación de un Centro Nacional de Medicamentos Unificado entre el Ministerio de Salud y la CSS; además se abordaron temas como mejoras el sistema de compras; el fondo de vejez, invalidez y muerte; evaluación de las auditorías de las finanzas de la CSS; jubilaciones, entre otros.

Por su parte, los directivos de la CSS se mostraron complacidos por el interés del Presidente en afrontar los temas relacionados con la institución.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico