Presidente anuncia respaldo del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá

 

Durante un recorrido por el Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá (UP), el presidente Juan Carlos Varela anunció su respaldo al fortalecimiento de las capacidades del recurso humano, económico y mejoramiento de la infraestructura de este centro.

En el IEA se analizan todos los medicamentos y alimentos que ingresan a Panamá, previo a los certificados sanitarios que emite el Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas.  

Screenshot 12

“Sentimos que la Universidad con su presupuesto y la autogestión está cargando con una responsabilidad  que es de todo el Estado, por lo cual consideramos importante fortalecer su recurso humano y económico y mejorar sus instalaciones, para que siga cumpliendo el rol que ha cumplido por muchos años”,  expresó Varela en compañía del titular de Salud, Miguel Mayo y el rector de la UP, Eduardo Flores. 

“Agradecemos el gesto del Presidente de dar prioridad a la Universidad de Panamá y al servicio que esta presta”, remarcó Flores.

El Gobierno destinó 70 millones de balboas para construir las nuevas instalaciones de la Facultad de Medina de la Universidad de Panamá que estarán ubicadas en un terreno de 5.5 hectáreas en Chivo Chivo, corregimiento de Ancón, a lado de Ciudad de la Salud y  que contará con auditorios, salones de fisiología, microbiología, bioquímica, farmacología, medicina preventiva, entre otros.

 

Imprimir Correo electrónico