Escrito por el

El Ministerio Desarrollo Social (MIDES) a través del programa de Políticas Social presentó el Plan Estratégico Interinstitucional de Juventudes, Panamá  2015-2019, bajo el lema “Los jóvenes son nuestra principal riqueza”.

Durante el evento efectuado en el salón de conferencia del Colegio Francisco Morazán de David, Provincia de Chiriquí, el subdirector de Políticas Social, Julio Castillo, explicó que el plan se elaboró por iniciativa del Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez y la viceministra Michelle Muschett en conjunto con la Dirección  de Políticas Sociales del MIDES.

“Este plan representa una oportunidad para invertir en nuestro mayor activo que son los jóvenes, esto nos garantiza en el futuro el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país; por ende, este proyecto  es construido con la participación de las y los jóvenes, en coordinación con todas las instituciones que ejecutan programas y proyectos dirigidos a este grupo poblacional”, indicó el vocero.

Añadió que buscan impulsar un sistema dinámico que sea punto de lanza  en materia de juventud y que se ejecute sin importar el sector (salud, empleo, educación, etc).

Emanuel Espinoza, diputado estudiantil de la Provincia de Chiriquí  y vicepresidente en la Asamblea Nacional,  consideró que es “realmente increíble cada una de las propuestas planteadas durante el conversatorio, ya que se necesitaba un plan que nos ayude a funcionar en el aspecto educativo y saber que no somos un futuro, sino un presente y necesitamos ser valorados para que en el futuro seamos excelentes líderes de nuestro país”.