Escrito por el

La Policía Nacional reforzará la vigilancia en los centros comerciales de la ciudad de Panamá y el interior de la república, debido a la actividad comercial denominada Black Friday o viernes negro, programada para este 25 de noviembre.

“Estamos preparados para brindar seguridad a los nacionales y extranjeros que como años anteriores esperan la mencionada fecha para realizar sus compras de fin de año”, así lo confirmó el Director de la PN, Omar Pinzón.

El director policial agregó, que desde temprano miembros del Directorio, Jefes de zonas y Servicio policiales estarán presentes en los diferentes centros comerciales de la ciudad capital y del resto del país para supervisar las acciones policiales.

“La alianza con los comercios, transportistas, vecinos, restaurantes vigilantes y otras organizaciones sociales han contribuido a prevenir los delitos y capturar a los que insisten en quebrantar las leyes”, destacó el comisionado Rafael Álvarez, Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana.

El comisionado Álvarez advirtió que se debe tener cuidado en divulgar información falsa en las redes sociales cuyo propósito es crear intranquilidad en la población, a la vez que desmintió la información que circula sobre la supuesta existencia de una red de secuestradores que tiene como centro de operación el país.

Recomendó además, que al realizar compras no se debe perder de vista las tarjetas de débito o crédito y que no es recomendable sacar o contar dinero en público, mucho menos portar joyas vistosas que llamen la atención.