LOGOML

Plazo de 8 días para que el gobierno responda sobre alzas los corredores

 

Los conductores de camiones volquetes le dieron un plazo de ocho días al Gobierno para que responda a sus inconformidades con respecto al alza en el peaje en algunas casetas del Corredor Sur, pues consideran que se aumentó su precio de manera ilegal y sin la correspondiente consulta ciudadana.

También cuestionaron que a estas vías no se les da el debido mantenimiento. Estas quejas fueron el detonante para que un grupo de esos conductores protagonizaran en la mañana de ayer, bloqueos de calles, junto a taxistas, en los corredores Norte (cerca la 24 de Diciembre), y Sur (a la entrada del hotel Riande) y así provocararon un gran congestionamiento vehicular que afectó a miles de personas.

La Policía Nacional intervino y detuvo al menos a dos manifestantes. Tras casi media hora de cierre, los choferes despejaron las vías para asistir, horas después, a una reunión con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. El ministro se comprometió a evaluar, con las entidades respectivas, las inquietudes y presentar, posteriormente, las acciones a implementar. Entre otros temas tratados con los transportistas fue el cobro en efectivo por parte de la empresa Uber.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

ImprimirCorreo electrónico