Plan de seguridad mexicano sería emulado en Panamá

Una comisión técnica del Ministerio de Seguridad Pública será enviada a México para explorar la posibilidad de generar un proyecto de cooperación que permita avanzar con la instalación de un Centro de Seguridad, Comunicación, Comando, Control y Calidad ‘C5’.

Esto ha permitido a México combatir la delincuencia. Esta misión se ordena luego que el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, visitara este centro en ese país y se mostrara interesado en replicar el establecimiento de uno igual en Panamá.

En el marco de su reciente visita oficial, el presidente Varela; el viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunieron con Miguel Ángel Zamora, director de C5 del Estado de México, para conocer detalles de este centro que opera el sistema integrado de recepción y despacho de llamadas de emergencia, videovigilancia y alertas de seguridad, empleado para desmantelar exitosamente redes criminales. Además, hicieron un recorrido por los arcos de seguridad del C5 de la ciudad de Puebla que, por medio de cámaras y scanners, permiten identificar y ubicar los vehículos robados o involucrados en actividades ilícitas, así como la detección de transportes con carga de alto riesgo, generando alertas automáticas de seguridad enviadas a las unidades de policía para la captura de los responsables de estos hechos delictivos.

Los temas de seguridad y migración fueron parte de la agenda del encuentro bilateral que sostuvieron los mandatarios Varela y Enrique Peña Nieto.

ImprimirCorreo electrónico