LOGOML

Pinta uñas salen de las calles y se reubican en el Mercado de las Américas

Ya es una realidad, las "Pinta uñas" de Calidonia fueron reubicadas en el Mercado de las Américas, para ofrecer sus servicios con mejores condiciones y no en la calle como lo hacían antes.

Un total de 21 mujeres emprendedoras, desde hoy 8 de febrero comenzaron a laborar en este nuevo local, donde iniciarán a pagar su arrendamiento después de 6 meses sin cuota.

Esta mudanza es el inicio de un mejor futuro para estas mujeres. Trabajar en un lugar más limpio, con aire acondicionado, escaleras eléctricas, ascensores y céntrico, ha sido la mejor decisión de sus vidas.

La Alcaldía de Panamá premió a estas luchadoras, que creyeron en este proyecto, de ser reubicadas en instalaciones óptimas, con un kit de belleza que incluyó esmaltes de uñas, algodones, tijeras, corta uñas, cepillos, además recibieron 2 sillas y un equipo de belleza para pies, para que inicien sus labores equipadas.

Estas expertas en la manicura estarán atendiendo al público, en un horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. en el primer piso estarán 7 expertas y en el segundo piso 14 más.

Geisha es una de la "Pinta uñas" con más de 17 años dedicándose a esta actividad, una madre de familia que se siente muy feliz por este gran paso. Ella nos explica, "que este es el inicio de un gran sueño que tenia en mente desde hace mucho tiempo y que en estos momentos se ve realizado, gracias a Dios". A Geisha la pueden encontrar en el local No. 133, en el segundo piso, donde te pintará las uñas con los mejores y espectaculares diseños.

Continuamos con el reordenamiento de la Ciudad. La reubicación de las "Pintas uñas" forman parte del proceso del Plan de reordenar la actividad informal y hacer de la ciudad un área más sostenible y amigable con el peatón.

Actualmente el censo determina un total de 350 buhoneros. Serán distribuidos de la siguiente manera, parte de los buhoneros del Terraplén y Calidonia estarán reubicados oficialmente para 133 kioscos en el Mercado de Las Américas, 230 kioscos tendrá el Mercado de buhonería El Cruce, allí serán reubicados parte de los buhoneros de Calidonia y 20 buhoneros del Terraplén y los buhoneros de la Peatonal tendrán 70 kioscos en la Peatonal.

Ya los buhoneros del Terraplén han sido reubicados. La demolición de los kioscos en el Terraplén se estableció en el acuerdo firmado el día 30 de diciembre de 2016 entre la Alcaldía y la Asociación de Microempresarios Unidos El Terraplén S. A., quienes consensuaron reubicarse en el nuevo Mercado de Las Américas.

El Alcalde Blandón explicó que, para el área de El Terraplén se tiene contemplada su peatonalización, “Queremos que el área recuperada se convierta en la puerta de acceso al Casco Antiguo, La Peatonal y Salsipuedes”.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico