LOGOML

Piden anular, por ilegal, el incremento de los peajes en los corredores

El abogado Víctor Martínez presentó ayer una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo que aprobó el incremento de la tarifa de los corredores Norte y Sur, administrados por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Según Martínez, quien representa a la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, “la decisión del Gabinete es un grave error desde el punto de vista legal, pues hay una ley que exige como condición para tomar una medida como esta, se deba realizar una consulta ciudadana, a través de los diferentes modos alternativos que existen, tomando en cuenta que la medida afecta de una u otra forma a la población”. Del mismo modo, el jurista atribuyó la responsabilidad de esta supuesta ilegalidad al Ministerio de Obra Públicas (MOP) y a ENA.

También recalcó que “el aumento se dio sin la aprobación de la junta directiva de la empresa que administra los corredores”. La resolución del mes de agosto del Consejo de Gabinete y su publicación en Gaceta Oficial oficializó el ajuste de tarifa, de Paitilla a Atlapa, que costaba $0.35 y ahora es de $0.60; y en la salida de Chanis, con un precio de $0.25 y ahora cuesta $0.50.

Reinelda C. Álvarez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

ImprimirCorreo electrónico