Periodista Eduardo deja la dirección del Diario El Siglo

El periodista Eduardo Soto dejó este martes, 11 de octubre, el cargo de director del Diario El Siglo, informó un vocero del grupo editorial GESE.

El Siglo se edita junto al diario La Estrella de Panamá, ambos propiedad del empresario panameño de origen libanés, Abdul Waked, incluido en la lista Clinton.

Eduardo Quirós, presidente de GESE confirmó que Soto terminó su relación con el tabloide popular.

No se dieron detalles, pero Quiros dijo que "tanto el grupo editorial como el director saliente entendieron que las actuales circunstancias impiden una colaboración a mayor plazo, pues se debe garantizar la publicación al menor costo posible".

El Departamento del Tesoro incluyó a Waked y a sus primos Nidal y Alí en una supuesta organización internacional de tráfico y lavado de dinero a gran escala.

Nidal fue detenido en Colombia y espera una extradición a Estados Unidos.

Abdul Waked tuvo que cerrar gran número de sus negocios y entregar en fideicomisos las tiendas Félix B. Maduro y el complejo de lujo, Soho Mall.

Los diarios vieron reducidas sus pautas privadas tras la inclusión estos dos rotativos en la lista Clinton que prohíbe transacciones con ciudadanos o empresas de Estados Unidos.

Aunque los rotativos tienen una licencia para continuar comprando papel y tinta, la situación financiera de GESE está comprometida.

El diario El Siglo, citando a Soto, dijo que "La libertad de expresión está en juego; también peligra la garantía de un empleo libre de presión sicológica y miedo".

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico