Periodista Eduardo deja la dirección del Diario El Siglo

El periodista Eduardo Soto dejó este martes, 11 de octubre, el cargo de director del Diario El Siglo, informó un vocero del grupo editorial GESE.

El Siglo se edita junto al diario La Estrella de Panamá, ambos propiedad del empresario panameño de origen libanés, Abdul Waked, incluido en la lista Clinton.

Eduardo Quirós, presidente de GESE confirmó que Soto terminó su relación con el tabloide popular.

No se dieron detalles, pero Quiros dijo que "tanto el grupo editorial como el director saliente entendieron que las actuales circunstancias impiden una colaboración a mayor plazo, pues se debe garantizar la publicación al menor costo posible".

El Departamento del Tesoro incluyó a Waked y a sus primos Nidal y Alí en una supuesta organización internacional de tráfico y lavado de dinero a gran escala.

Nidal fue detenido en Colombia y espera una extradición a Estados Unidos.

Abdul Waked tuvo que cerrar gran número de sus negocios y entregar en fideicomisos las tiendas Félix B. Maduro y el complejo de lujo, Soho Mall.

Los diarios vieron reducidas sus pautas privadas tras la inclusión estos dos rotativos en la lista Clinton que prohíbe transacciones con ciudadanos o empresas de Estados Unidos.

Aunque los rotativos tienen una licencia para continuar comprando papel y tinta, la situación financiera de GESE está comprometida.

El diario El Siglo, citando a Soto, dijo que "La libertad de expresión está en juego; también peligra la garantía de un empleo libre de presión sicológica y miedo".

Etiquetas: Último Minuto

Imprimir Correo electrónico

Más en nacionales

Mula se volcó en Paraíso hacia Panamá Oeste

-Ciara Morris

Una mula que transportaba un contenedor con diferentes productos, se volcó en horas de la tarde de este sábado en el sector de Panamá Oeste.

Los reportes indican  que el vuelvo...

Hombre muere calcinado dentro de un vehículo en Chepo

-Ciara Morris

Un comerciante murió calcinado la mañana de este sábado 27 de mayo, luego de que el auto donde viajaba se consumiera.

El incidente se registró en el distrito de Ipetí en...

Pilotos se irán a paro laboral desde el 15 de junio

-Redacción Web

La Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) confirmó este sábado que entrarán a un paro de labores a partir del 15 de junio.

Según informaron los dirigentes, esta acción es para...

Medios reportan auto incendiado con supuestos cuerpos calcinados en Ch…

-Mario Lara

 

 

En redes sociales, diferentes cuentas de noticias y tráfico reportaron el hallazgo de un auto incendiado, supuestamente con cuerpos calcinados en la localidad de Ipetí, en Tortí, Chepo. Se espera...

Ministra María Luisa Romero presenta Hub Humanitario en México

-Mario Lara

 

La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, presentó el proyecto de instalación en Panamá del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Hub Humanitario), durante la reunión plenaria de la Quinta...

Fallece un trabajador en una construcción en Punta Pacífica

-Mario Lara

 

 

EFE | El sindicato panameño de la construcción Suntracs informó hoy que un panameño de 33 años que trabajaba en una obra residencial en Punta Pacífica murió esta mañana, al...

Murió hombre clave en el tratado que devolvió el Canal a Panamá

-Mario Lara

 

 

 

AFP | Zbigniew Brzezinski, exconsejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Jimmy Carter, falleció a los 89 años, anunció en la noche del viernes su familia. "Mi padre falleció plácidamente...

El IDAAN mantendrá su carácter público, dice el gobierno

-Mario Lara

Representantes del Gobierno y trabajadores del Instituto de Alcantarillado y Acueductos Nacionales (IDAAN) acordaron establecer una mesa de trabajo para atender las necesidades laborales de la institución, la cual mantendrá...