Pdte. Varela: “Ministra Romero continuará con el proceso de modernización del Ministerio de Gobierno”

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, posesionó este jueves a María Luisa Romero y a Carlos Rubio como ministra y viceministro de Gobierno, respectivamente.

“Estas designaciones tienen un significado importante, porque se trata de dos profesionales jóvenes que en plena etapa de desarrollo de sus carreras en el sector privado deciden poner sus conocimientos y experiencias al servicio del pueblo panameño”, expresó el Mandatario durante el acto de juramentación.

El Jefe del Ejecutivo dijo estar seguro que la ministra Romero continuará con el proceso de modernización y transparencia del Ministerio de Gobierno, construcción y mejoramiento de infraestructuras que están bajo responsabilidad de esa cartera y, fundamentalmente, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la Gobernanza.

Igualmente, expresó que con el apoyo del viceministro Rubio el Ministerio de Gobierno alcanzará sus metas estratégicas como las tienen planificadas.

Manifestó que el Estado panameño necesita que más profesionales jóvenes como Romero y Rubio se interesen en participar de la vida política y la administración de la cosa pública; hombres y mujeres honestos y preparados que se comprometan con los más altos intereses del país y trabajen por el desarrollo económico, social y político de Panamá, para que haya más y mejores oportunidades para todos.

“Los funcionarios públicos estamos al servicio del pueblo panameño, gente noble, trabajadora, amante de la paz, que respeta, defiende y promueve la democracia; por ello para representar dignamente a ese Pueblo que nos brinda la oportunidad de servirle debemos cumplir de manera eficiente y transparente con nuestras responsabilidades”, destacó Varela.

Varela aprovechó la ocasión para agradecer de manera especial a Milton Henríquez por el apoyo a su Administración durante estos 30 meses al frente del Ministerio de Gobierno y haber contribuido a generar una propuesta política que le diera esperanza a este Pueblo en el 2014; su consejo atinado y oportuno, y el apoyo en los momentos más difíciles de la campaña fueron importantes para construir esta opción de gobierno que hoy da respuesta a las necesidades de todos los panameños.

Sostuvo que Henríquez, a partir de esta fecha iniciará otra etapa en el servicio público, desde la que sabe que seguirá contribuyendo al desarrollo y engrandecimiento del país.

ImprimirCorreo electrónico