Partidos recibirán datos de criminales en política

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció ayer que judicializará a miembros de partidos políticos que tengan vínculos y colaboren con las bandas delincuenciales y afirmó que dará información a la dirigencia de esos colectivos para que tome medidas pertinentes.

“Vamos a judicializar o sencillamente le pasaremos la información a las autoridades de esos partidos para que estén al tanto de las negociaciones que tienen sus miembros internamente”, recalcó el mandatario. El anuncio de Varela se hizo un día después que lanzara un ultimátum a los padrinos o amigos políticos que apoyen a las bandas delincuenciales.

En el pasado, el mandatario dijo que hay algunos políticos estarían involucrados en el crimen organizado y el narcotráfico, pero hasta ahora no ha revelado ningún nombre. El 11 de diciembre de 2015, la Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas le formuló cargos por blanqueo de capitales a Ofelia Acevedo Cano, funcionaria de la Asamblea Nacional y recomendada por el diputado perredista Alfredo ‘Fello' Pérez, del circuito 8-4. (Balboa, Chepo, Chimán y Taboga). Acevedo fue detenida por el supuesto envío y recepción ilegal de dinero ($856,940) procedente de Guatemala y Honduras.

También el 6 de enero de 2016, las autoridades judiciales arrestaron a Ernesto Arias, asesor del diputado del partido Cambio Democrático, Juan Poveda, con un kilo de supuesta cocaína en un vehículo, que llevaba una placa del legislativo. El 31 de agosto se detuvo a un representante de corregimiento de Colón, ligado a supuesto tráfico de droga y dinero de actos ilícitos.

ImprimirCorreo electrónico