Escrito por el

El Tribunal Electoral emitió un informe que revela un aumento en la obtención de cédulas por panameños que viven en los Estados Unidos. A través de la Dirección Nacional de Cedulación, se constató que a la fecha el cuadro estadístico de trámites de cédulas realizados en los consulados de Washington, Miami, Houston y New York arroja un total de 290 atenciones.

Según el informe, estas cifras corresponden al periodo de octubre del 2015 a octubre de 2016 y se desglosan de la siguiente manera: en el Consulado de Panamá en Miami, Florida, se realizaron 102 trámites: 87 renovaciones y 15 duplicados de cédula; en la sede diplomática de la ciudad de Houston, Texas, se generaron 62 trámites: 52 renovaciones y 11 duplicados.

Se destaca también, que en el estado de Nueva York se dieron 74 tramitaciones: 67 renovaciones y 7 duplicados; y en el Consulado de Washington D.C. hay reportes de 52 transacciones: 41 renovaciones y 11 duplicados de documentos de identidad personal.

Este programa es producto de un convenio entre el Tribunal Electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar el servicio de obtención de la cédula de identidad a los panameños residentes en algunas ciudades de los EE.UU., manteniendo los parámetros de seguridad y calidad aplicados en el Tribunal Electoral de Panamá.